Elementos de alto valor artístico y decorativo
Piezas únicas realizadas a mano
Con la magia de la luz y a partir de vidrios peculiares que se obtienen por soplado a boca, tal como lo hacían en la Edad Media, procedimiento éste, que les otorga esas irregularidades, burbujas, cuerdas, rayados y variaciones de espesor,»imperfecciones» estas que nos permiten hacer arte con nuestras vidrieras.
Cada tipo de vidrio soplado a boca tiene su particular sello decorativo, más todos ellos tienen en común la expresión de haber sido trabajados por la mano del hombre.
Del conocimiento de otros nobles materiales- piedra, madera, metales … – y su conjunción, creamos también, lámparas, apliques, biombos, mesas …
En las vidrieras «de hormigón» utilizamos baldosas de vidrio coloreado en masa, que se caracterizan por la profundidad y viveza de sus tonalidades; su estructura le confiere el poder de hacer vibrar la luz, como lo hace el vidrio soplado; con el corte a mano y practicándole facetas se consigue aumentar el brillo del vidrio, igual que hacen los talladores de diamantes. Nuestras vidrieras producen impresiones cambiantes por medio de la luz natural o artificial.
Todo ello piezas únicas realizadas a mano, resultando elementos de alto valor artístico y decorativo
Las vidrieras
Este elemento artístico, decorativo y accesible a todos, se integra en todos los ambientes: en un cuarto
de baño, en una cocina, enmarcado en una puerta o sustituyendo los cristales de una ventana
que da a un patio triste o a un muro gris;
puede colocarse no solo como acristalamiento ordinario,
sino también incorporado a un acristalamiento aislante o de seguridad; y también como creación única, la vidriera de carácter exento, es susceptible de ser instalada en cualquier lugar, como obra de arte por sí misma.
Soluciones modernas
La vidriera artística se hace imprescindible con proyectos integrados en la arquitectura actual y también en edificios singulares, civiles o religiosos.
Adaptadas a la arquitectura monumental o de interiores, en composiciones de arte sacro o profano, figurativas o abstractas, nuestras vidrieras artísticas, bien sean emplomadas, en cobre o de hormigón proclaman la mágica conjunción de la luz y del color..
Proyectamos nuestras vidrieras con la certeza de que las ideas de nuestros clientes se pueden transformar en soluciones del más alto contenido artístico, pues consideramos al ser humano como el centro sobre el que debe girar todo proyecto arquitectónico y decorativo.